Pagos SIIF

Preguntas

 

1 ¿ Cómo es el proceso de pago ?

2 ¿ Que es el PIN ? ¿Como lo obtengo ?

3 ¿ Puedo utilizar una cuenta bancaria de cualquier banco para recibir el pago?

4 ¿ Cómo se elige la cuenta de pago si tengo varias declaradas ?

5 Mi cuenta fue cerrada o bloqueada por el banco ¿ Qué efecto tiene sobre mis pagos a cobrar ?

6 Tengo los certificados de BPS y/o DGI pero no figuro al dia ¿Por qué ?

7 ¿ Cómo puedo destrabar el pago si tengo certificados de BPS y/o DGI vencidos ?

8 ¿ Quién puede hacer efectivo el cobro de un cheque ?

9 ¿ Se puede cambiar la persona autorizada a cobrar cheques?

 

 

Realizar una Consulta

 

Respuestas

1

¿ Cómo es el proceso de pago ?

El principal documento de pago es la Obligación

La Unidad Ejecutora que ingresa la Obligación tiene que:

Verificarla

Intervenirla (Confirmarla)

Priorizarla total o parcialmente

Recién entonces la Tesorería General de la Nación puede pagar la porción priorizada de la obligación.

 

2

¿ Que es el PIN? ¿Cómo lo obtengo?

Es un número de 4 dígitos que el usuario puede solicitar al Registro de Proveedores para ingresar en el momento de la consulta de Pagos ya sea telefónica o a través de esta página. De esta manera el Beneficiario se asegura la confindencialidad de los resultados.

Una vez solicitado el PIN, este se pedirá siempre para toda consulta de pagos. Si no se proporciona, la consulta no podrá llevarse a cabo.

 

3

¿ Puedo utilizar una cuenta bancaria de cualquier banco para recibir el pago?

No, sólo puede ser del BROU , Itau, Discount Bank, Citybank

 

4

¿ Cómo se elige la cuenta de pago si tengo varias declaradas ?

Se le debe comunicar la preferencia a la Unidad Ejecutora encargada de ingresar el documento de pago

 

5

Mi cuenta fue cerrada o bloqueada por el banco ¿ Qué efecto tiene sobre mis pagos a cobrar ?

Las transferencias realizadas pero no acreditadas se sustituyen por cheques. Los nuevos pagos se realizan mediante cheques hasta que se vuelva a estar activa la cuenta (se debe informar este cambio a la TGN) o se proporcione una cuenta nueva.

 

6

Tengo los certificados de BPS y/o DGI pero no figuro al dia ¿Por qué ?

La CGN recibe diariamente información de BPS y DGI acerca de la vigencia de los certificados. Los certificados expedidos pueden ser dados de baja por diversos motivos. Se deberá consultar a la oficina emisora el motivo del cambio de vigencia. Si el beneficiario del pago no se encuentra al dia en el momento del pago, este no se realizara, ni tampoco se entregarán cheques en poder de la TGN, hasta que no se le de aviso a la TGN de la regularización de la situación ante BPS y/o DGI

 

7

¿ Cómo puedo destrabar el pago si tengo certificados de BPS y/o DGI vencidos ?

Se tiene que hacer una solicitud al Tesorero General de la Nación para redirigir el pago a BPS o DGI según el modelo de carta siguiente :

 

Montevideo, .......................................

 

Sr. Tesorero General

Cr.Sergio Fuica

 

Por la presente la empresa .......................................................

RUC...................................................

BPS ................................................., solicita a usted hacer efectivo el pago de $ ..................................... ................................ (pesos uruguayos ......................................................................................................................................) con un cheque a favor de (BPS o DGI )

 

Atentamente

 

Firma

 

Aclaración de firma

 

Versión para imprimir (PDF)

 

8

¿ Quién puede hacer efectivo el cobro de un cheque ?

Solamente las persona autorizada en el momento de la inscripción como Beneficario en el Registro de Proveedores

 

9

¿ Se puede cambiar la persona autorizada a cobrar cheques ?

Sí. Se debe presentar una carta poder en el Registro de Proveedores.

 

Alquileres Animado