FOCAL

Se realizó en Montevideo el día 27 de abril de 2016 una Reunión de seguimiento de FOCAL con la participación de los Contadores de Panamá, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Uruguay, Chile, Guatemala  y por video conferencia el Contador de Perú. Participaron también consultores y funcionarios del FMI,BM, BID e IFAC.

Se adjuntan las presentaciones efectuadas.

Agenda

Presentación de la IFAC - Kelly Anerud

Experiencia de Costa Rica - Ricardo Soto

Resultado estudio gestión de activos fijos - Carmen Paladino

 

 

2do. Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina

                                                                 El Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina en su segunda edición se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia durante los días 13, 14 y 15 de julio de 2015 y tuvo como anfitriona a la Contaduría General de la República de Colombia.

Participaron los Contadores Generales y/o Directores de Contabilidad de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Asistieron delegaciones del FMI, BID, Banco Mundial, integrantes del Comité de NICSP y de la Federación Internacional de Contadores IFAC .

El Tercer Foro se desarrollará en Asunción, Paraguay en el mes de setiembre de 2016.

Agenda

 

 1er. Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina

 

 

Se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile en los días 17 al 19 de noviembre el 1er. Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina.

El anfitrión fue la Contraloría General de la República de Chile y asistieron la Cra. Gral. de Uruguay Laura Remersaro, el Cr. Gral. de Colombia Pedro Bohórquez, la Dir. Gral. de Contabilidad de Paraguay Ma. Teresa Díaz, la Dir. Nac. de Contabilidad de Panamá Aracelly Méndez, el Cr. Gral. de Perú Oscar Pajuelo, la Subsecretaria de Contabilidad Gubernamental de Ecuador Magdalena Vicuña, el Coordinador de Contabilidad Federal de Brasil Renato Fontes, el Dir. Gral. de Contabilidad Gubernamental de El Salvador Rolando Reyes, la Dir. de Contabilidad del Estado de Guatemala Clara Hernández, el Cr. Gral. de la República de Honduras José Luis Romero, el Dir. Gral. Adjunto de la Contaduría Gral. de la República de México Alfonso Chávez y funcionarios del BID, Banco Mundial y FMI y expositores especialistas europeos.

Se adjunta agenda de actividades desarrolladas.

Agenda

Estatutos Focal 2014