Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión

Es el organismo técnico responsable en materia presupuestal y contable. Diseña, ejecuta y controla el proceso presupuestario y la contabilidad del Sector Público en el ámbito legal de su competencia. Otorga y administra la garantía del Estado en contratos de arrendamiento con destino a casa habitación.

Nuestra Visión

Ser el organismo rector en contabilidad pública, responsable del sistema integrado de información presupuestal, financiera y patrimonial del Estado y de los procesos que aseguren información íntegra, oportuna y confiable, para la toma de decisiones en un marco de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Ser una institución reconocida en nuestra sociedad que con nivel de excelencia en su gestión, brinde la fianza estatal de arrendamiento a los usuarios de todo el país, contribuyendo a la ejecución de las políticas del Estado en la materia.

Nuestros Valores

Independencia técnica - Autonomía en la aplicación de criterios técnicos para el cumplimiento de sus funciones con estricto apego a las normas vigentes.

Integridad y Objetividad - Actuación fundada en principios de rectitud, honestidad, dignidad e imparcialidad

Compromiso - Involucramiento de los recursos humanos con los objetivos de la organización, manifestado en la actitud de superación y entrega para lograr la excelencia de la gestión.

Transparencia - Desempeño basado en procedimientos confiables que garantizan el acceso de las personas a la información pública.

Trabajo en equipo - Interacción de todos los recursos humanos de la organización con el fin de optimizar la gestión y lograr los objetivos institucionales.