Transparencia

La promoción de la transparencia en la C.G.N. tiene por objeto garantizar el derecho fundamental de todas las personas físicas o jurídicas al acceso a la información pública, conforme a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.

 

Transparencia Activa:

La transparencia activa consiste en que los órganos de la Administración Pública deben mantener a disposición permanente de la ciudadanía, a través de sus sitios web, información relativa a su estructura orgánica; a sus facultades, a sus funciones y atribuciones; y a las a las contrataciones que realice ya sea para el suministro de bienes inmuebles, prestación de servicios, asesorías, consultorías.

 

Transparencia Pasiva:

La transparencia pasiva corresponde al derecho de cada persona a solicitar y recibir información de las instituciones del Estado, sin la necesidad de decir por qué o para qué la estamos pidiendo. Por ejemplo, cualquier ciudadano puede preguntar a una repartición pública acerca de los actos, resoluciones, contratos, acuerdos, estudios, expedientes, y otros tipos de documentos o trabajos que hayan sido realizados con presupuesto público.

 

 

Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública: click aquí

Consulta Ciudadana: click aquí

Comisión de Acceso a la Información Pública: comisioninfopublica@cgn.gub.uy

Comisión de Protección de Datos Personales: comisiondatospersonales@cgn.gub.uy