La Contaduría General de la Nación (CGN) y la Tesorería General de la Nación (TGN) celebraron su 190° aniversario

 

La Contaduría General de la Nación y la Tesorería General de la Nación celebraron su 190° Aniversario el día martes 16 de febrero de 2016.

El 13 de febrero de 1826 en San José, la Honorable Junta de Representantes sancionó un texto de dos artículos: “Artículo 1º) Habrá tres oficinas generales para la administración , recaudación y conservación de las rentas públicas en la Provincia Oriental a saber: una Contaduría, que liquide todas las acciones activas y pasivas, que intervenga en todas las recetas y pagos del Tesoro, que arregle y metodice el establecimiento y cobranza de los impuestos directos e indirectos; una Receptoría general, por la que recaudarán todos los impuestos directos o indirectos; y una Tesorería general, que conserve el Tesoro público de la Provincia. Artículo 2º) El gobierno queda encargado de arreglar todo lo conducente al mejor y más acertado cumplimiento de este decreto.”

La celebración del 190° aniversario tuvo lugar en el Hall Central del Ministerio de Economía y Finanzas a las 14:00 horas, donde hicieron uso de la palabra el Sr. Sub-Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Pablo Ferreri; la Tesorera General de la Nación, Cra. Adriana Arosteguiberry; la Contadora General de la Nación, Ec. Laura Remersaro.

Finalizando el acto conmemorativo, autoridades, funcionarios y exfuncionarios fueron agasajados por un espectáculo humorístico a cargo del Sr. Petru Valensky y la comparsa la Tacuabé (Marindia).

  

 

Sub-Secretario del MEF  Cr. Pablo Ferreri

Ec. Laura Remersaro                  Cr. Gonzalo Neirotti        Cra Adriana Arosteguiberry        Dr. Pablo Schiavi

Contadora Gral. de la Nación        Asesor TGN                  Tesorera General de la Nación    Asesor CGN