IV FOCAL - Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina

 IV FOCAL

 

 

CGN participó del IV Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL), el cual tuvo lugar en la ciudad de Panamá del 16 al 18 de agosto. El tema para este 2017 fue “En tránsito hacia la contabilidad de devengado: El canal de la transferencia define la ruta de las finanzas públicas”.


FOCAL “es una red de encuentro permanente, autónomo, apolítico y sin fines de lucro, cuyo objetivo es constituirse en un espacio de análisis, estudios, reflexión e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para el desarrollo de modelos de contabilidad de carácter profesional y técnico”.


En el marco de la inauguración del mismo, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, resaltó la necesidad de que el sector público avance hacia el fortalecimiento de las capacidades para la adopción de nuevos estándares de gestión financiera.


El encuentro contó con expositores de distintos países como España, Estados Unidos, Perú, México, Brasil, Panamá, Argentina, República Dominicana, Chile, Paraguay, Ecuador, Reino Unido y Suiza.


Algunos de los temas abordados fueron: el papel del contador institucional frente a la ética y transparencia, la medición de los activos y pasivos en el sector público, registros de infraestructura, inversión pública y los retos de la implementación de la Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, entre otros.

 

Fuentes:

www.mef.gob.pa

www.focal.red