Módulo de Arrendamientos Oficiales SIIF - Nueva funcionalidad

 

 

                                                                                                                                              Enero 2018

Módulo de Arrendamientos Oficiales SIIF - Nueva funcionalidad

Debido a las disposiciones que rigen a partir de la Rendición de Cuentas del año 2015 (Art. 11 de la Ley 19.438, del 14 de octubre de 2016) el módulo de Arrendamientos Oficiales ya no genera el crédito correspondiente a cada contrato en forma automática para todo el año. Por lo tanto, el monto de crédito asignado al objeto del gasto 251 en el proceso de apertura presupuestal 2018, no será ajustado en forma automática de acuerdo padrón de Arrendamientos Oficiales, como en años anteriores.

Con el fin de contemplar a las unidades ejecutoras con gran número de contratos de arrendamiento, se confeccionó una nueva funcionalidad en el SIIF que facilitará el registro de afectaciones y compromisos asociados a los contratos. La misma permitirá a todas las unidades ejecutoras realizar afectaciones y compromisos en forma automática, siempre que exista crédito en la partida correspondiente.

Los operadores de cada unidad ejecutora tendrán acceso a la funcionalidad a partir de la siguiente pantalla:

Se encuentran visibles todos los contratos de la unidad ejecutora y se permite seleccionar uno o varios contratos. Con el botón “Generar Afe-Com” se aumenta (o se da de alta) la afectación asociada a la partida del contrato y se da de alta un compromiso para cada contrato seleccionado.

Dado que cada contrato queda vinculado al compromiso confeccionado a través de este mecanismo, mensualmente la unidad ejecutora podrá generar todas las obligaciones asociadas a estos contratos, desde el punto de menú: Arrendamientos Oficiales  IRPF y Obligaciones → Generación de Obligaciones.