COMUNICADO URGENTE - TRANSFERENCIAS e-BROU

Se comunica que a partir del lunes 27 de agosto del 2018 quedará habilitada únicamente, de manera temporal, la forma de depósito mediante “transferencia e-BROU” al momento de realizar los Estados de Ingreso con depósito en el S.I.I.F.

Esto se debe a que desde la migración del sistema informático del BROU, el mismo ha dejado de enviar a C.G.N. el número de documento identificatorio de los movimientos acreditados al Tesoro Nacional mediante boletas depositadas en ventanilla. Este número es imprescindible para realizar la conciliación automática de dichas boletas, lo cual actualiza los códigos sir correspondientes.

Se recuerda que C.G.N. ha publicado en noviembre/17 el Instructivo Nro. 6, en el cual se detalla de qué forma se deben realizar las transferencias e-BROU al Tesoro Nacional y el correspondiente Estado de Ingreso en el siguiente link:

https://www.cgn.gub.uy/innovaportal/v/84224/7/innova.front/n%C2%BA-6---estados-de-ingreso-y-depositos-en-cun-mediante-transferencias-e-brou.html

Tener presente que debido al cambio de numeración de las cuentas del BROU las cuentas a depositar los ingresos al Tesoro en e-BROU son las siguientes:

                                       

A la fecha se ha realizado la conciliación manual de 1.808 boletas de depósito con su correspondiente movimiento efectuado entre el 16/07 y el 31/7. Se solicita a aquellas Unidades Ejecutoras que hayan realizado depósitos en el período mencionado y que no se encuentren en estado “conciliado”, envíen mail a conciliacionbancaria@cgn.gub.uy adjuntando los comprobantes en su poder.

Actualmente se está trabajando en los depósitos realizados en el mes de agosto con el objetivo de efectuar su conciliación a la brevedad.

 

                                                                                                                                  Montevideo, 24 de agosto de 2018