Fue presentado el proyecto SIRFE

En el mes de octubre se realizó la presentación del proyecto referente al Sistema Informático de Recepción de Factura Electrónica (SIRFE).

Actualmente, los Organismos del Presupuesto Nacional reciben más de 400.000 facturas al año, de las cuales aproximadamente el 70% son emitidas por empresas plegadas al régimen de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFEs).

En el segundo semestre de 2018, CGN comenzó a trabajar en la incorporación del SIRFE, un sistema que permita recibir los Comprobantes Fiscales Electrónicos de forma digital y centralizada y gestionar su posterior distribución a las distintas Unidades Ejecutoras para el tratamiento correspondiente.

El SIRFE tendrá como beneficios el agilizar el proceso en papel, la gestión de la conformidad de forma digital y el potencial que posee el procesamiento de las facturas de forma electrónica en cuanto a reportes.

Asimismo, tendrá interoperabilidad con los actuales sistemas contables y financieros de la Administración Central y Organismos del 220 y permitirá la emisión de los resguardos asociados a los CFEs, de forma también electrónica.

 El evento contó con la participación del subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, la contadora General de la Nación, Laura Tabárez y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik.