Proyecto SIIF2: una nueva etapa

El pasado miércoles 12 de diciembre, se realizó la presentación del proyecto para la implementación del nuevo Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF2).

El subsecretario, Pablo Ferreri, dio apertura al evento e hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto que vienen desarrollando CGN, TGN y UPN, así como el apoyo de Agesic para alcanzar este hito.

Participaron además el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, el director de la Unidad de Presupuesto Nacional, Michael Borchardt, la contadora general de la Nación, Laura Tabárez, la tesorera general de la Nación, Adriana Arosteguiberry y la directora del Programa SIIF2, Diamela Bello.

Laura Tabárez expresó que el nuevo SIIF constituye un desafío profesional porque hace al rol de CGN, quien merece una herramienta acorde que brinde información oportuna y veraz.

El proyecto que tiene como principal objetivo modernizar la gestión financiera pública, incorporará tecnología para brindar una mayor integración, agilidad y eficiencia de sus procesos; garantizando la calidad de gestión financiero - contable y otorgando una mayor transparencia informativa en la evolución del gasto público.

Su ejecución está planificada en dos fases y tendrá una duración total de 30 meses. La puesta en funcionamiento del nuevo sistema se realizará de manera secuencial, previendo que la primera fase esté operativa durante los primeros meses del año 2020.

Dando cierre al evento, se presentó el Consorcio integrado por las empresas Atos- Sisinfo, quienes estarán a cargo del desarrollo de la solución e implantación del nuevo sistema informático.